martes, 20 de febrero de 2018

Critica: Memorias de una geisha

Para serles sincera, nunca ví una película que tenga tantas cosas del libro, amé la película y me enamoré perdidamente del libro.
Acompañé a Sayuri en cada uno de sus pasos, sufrí con ella, lloré por ella... Su amor es incondicional...
Pensar que una joven tenga que pasar por tantas penas y tantos sacrificios para llegar al hombre de sus sueños es sencillamente increíble. Con esto no estoy diciendo que las mujeres de hoy en día deberían pasar por estas cosas, simplemente siento un profundo respeto por el personaje, debido a la época, el país y la cultura que la rodea... Como se siente atrapada por momentos en un mundo pasado de moda, un mundo donde la modernidad va pegando de a poco.
Me llena de emoción que nunca hallá dejado de ser un alma libre, esclava de muchas cosas, pero con un corazón libre que hizo todo lo que pudo por mantenerlo así.
Muestra tantos aspectos que aún en pleno siglo XXI no cambiaron...
Un padre que desde su ignorancia vende a sus hijas esperando que tengan un mejor futuro que con él y su mujer enferma.
Una hermana que huye acobardada, dejando todo atrás para salvarse ella de la prostitución a la que la sometían. 
El Presidente, un hombre del que ella se enamora profundamente siendo niña, al que trata de conquistar yendo contra todas las leyes del buen gusto de la época, pasando por encima del que sería su "danna" con tal de no perderlo. Y a su vez, ella no espera nada a cambio, sólo los momentos robados que pudiera darle. Nunca espera que dejé a su mujer, que la prefiera a ella. Simplemente es feliz con lo poco que él le da.
Es un gran libro que se pone en la piel de una mujer, en sus sensaciones y sueños. Pude sentir como si me estuviese hablando una amiga íntima y me sorprendió. No esperaba que un hombre pudiese expresar tan pero tan bien esos sentimientos, ese sufrimiento...
Simplemente me encanto y se los recomiendo!
No es una lectura ligera, yo medite cada parte como si fuese mi dolor, pero amé a Sayuri, amé su historia y la narración de la misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario