viernes, 23 de febrero de 2018

Critica: Cazadores de Sombas "Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare


Voy a comenzar aclarando que es un libro para adolescentes. Si se lo quieren dar a leer a sus hijos o sobrinos, se puede leer tranquilamente, no pasa nada subido de tono.

La historia en sí es fantasiosa como las que me gustan a mi, así que lo disfrute muchísimo.

Clary es la protagonista femenina que descubre de un día para el otro que es cazadora de sombras, al igual que lo es su madre, ahora desaparecida.
Primero está su decepción de por qué su madre le oculto todo esto, pero tiene a Luck, un ex cazador de sombras que la ayuda a entender.

Mientras tanto, ella se sigue apoyando en su amigo de la infancia y fiel enamorado, Simon. Él la acompaña en las aventuras que emprende, pero se ve permanentemente desmotivado por la aparición de Jace.

Jace, el protagonista masculino, es un cazador de sombras joven pero muy capacitado que parece no temer a nada, rebelde, buen luchador contra demonios, rubio, hermoso en sus faciones y de piel dorada... El sueño de toda adolescente y sobre todo de Clary. 

Pero mientras avance en la lectura, Simon recupera la esperanza después de un descubrimiento que aleja a Jace de Clary para siempre (o por lo menos por el primer libro, veremos qué pasa... No quiero que la pierda!!!)

A su vez, tenemos dos personajes secundarios, pero no menos importantes: Alec e Isabelle. 
Son hermanos de sangre y hermanos por adopción de Jace, ambos cazadores de sombras de una familia de larga estirpe. 
Alec desde el primer momento parece terriblemente enamorado de Jace y aquí quiero hacer un parate.

Leí en muchos lugares que no era apropiado que hubiese una historia con tintes homosexuales en un libro para adolescentes. GRAVE ERROR!
Siendo adolescentes es la etapa de la vida que está llena de dudas y decisiones a tomar para la vida adulta. Entre ellas, la sexualidad.
No veo nada de malo en que un libro aborde esta temática, sobre todo porque se trata con sumo cuidado... las dudas, la vergüenza, el miedo... Me encanta como representó todo esto en Alec.

Volviendo al libro, Alec está enamorado de Jace, pero él lo ve como un hermano, un compañero de batallas y no se da cuenta de lo que enfrenta su amigo. 

Todos ellos se enfrentan a Valentine, padre de Clary y de todos los males... Fue un cazador de sombras que se creía muerto, pero vuelve para acabar con los subterráneos: hombres lobo, hadas, vampiros y brujos. Pero también quiere hacer pagar al Consejo de cazadores de sombras por haberlo rechazado luego de un levantamiento que él mismo planeo. Y quiere vengarse de su esposa, la madre de Clary por abandonarlo y llevarse consigo la "Copa Mortal". Un instrumento sagrado de los cazadores de sombras que tiene  poderes extraordinarios.

En fin, de todo esto se compone la trama, traté de explicar todo sin revelar ningún desenlace.
Vuelvo a repetir, me encanto este libro, ahora me encuentro leyendo el segundo y no puedo parar.

Algunos habrán visto la película... Les recomiendo que no se queden ahí. Tiene muchas diferencia con los libros y cambiaron demasiadas escenas. Pero... siempre hay un pero... La serie que dan por Netflix: Shadow Hunters está muy bien lograda, tiene muchas cosas iguales al libro, tiene dos temporadas en Netflix y se anunció una tercera para abril de este año, así a disfrutar!!

Saludos para todos desde Haedo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario