jueves, 22 de febrero de 2018

Critica: 50 Sombras de Grey - Trilogía



Bueno, aquí va mi humilde crítica respecto a los tres primeros libros...

La historia en sí misma no tiene un gran desarrollo hasta la tercera parte que podemos ver un poco más de acción.

Es raro que la protagonista sea una virgen inocente que lee literatura inglesa de lo más romántica, luego se cruza con un Amo que le dice "Vamos que te doy con el látigo" y ella va encantada... Chicas, eso no pasa!

Además, aunque el personaje de Christian Grey tiene muchísimos matices que podrían haberse desarrollado más, pero que logró que las mujeres pierdan la cabeza por él. Y sólo por él chicas.

Hoy día si viene un tipo cualquiera y les dice: "Subite a mi auto de alta gama, vení que te doy una pc para que busques la forma correcta de presentarte a mi cuando te quiera excitar golpeando partes íntimas de tu cuerpo y, me olvidaba! Te doy un celular, por las dudas tengas alguna pregunta al respecto". Todas saldríamos corriendo o lo acusaríamos de abuso mínimamente.

Una vez que pasa el primer libro, digamos que ella es una chica normal que trata de convencerlo a él para que la ame como ella quiere ser amada... Igual que la mayoría de nosotras...

Anastasia tiene sus cosas, a veces parece que por más esfuerzo que hace él, ella siempre quiere más y más. 

Si fuese una historia de amor y sexo candente de dos personas adultas de unos 30/40 años aproximadamente, hubiese sido genial en todos los aspectos.

Las cosas que vemos en los libros parecen improbables para personas que no llegan a los 30. Hasta el conflicto emocional.

De todos modos, no puedo decir que no me leí los libros apenas salieron y la versión de él y fui al cine a ver las pelis.

Pero si tuviese que elegir, me gustan más los libros contados desde la óptica de él. 

Quizás E. L. James haya crecido en estos años como escritora y presenta el mismo argumento, pero mucho mejor redactado. Nos muestra un Christian más complicado que en 50 Sombras, casi adorable. 

Es un hombre con un montón de traumas, pero a diferencia que en la historia narrada por ella, en estos lo quiero rescatar y verlo sonreír.

Es increíble el salto que se pego y no puedo dejar de preguntarme cuándo saldrá el 6° libro para cerrar esta historia que enamoró a un 80% de la población femenina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario