lunes, 5 de marzo de 2018

Critica: Cazadores de Sombas "Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare



Me encantó este libro!!

SPOILER!!!

Clary quiere ir a Alacante para buscar a un brujo que puede despertar a su madre del sueño profundo al que se sometió ella misma.

Jace no quiere saber nada con que vaya, dado el poder que tiene para crear runas, considera que puede ser peligroso para ella. Sumándole que es hija de Valentine y todos lo odian, o eso pensábamos. 

Simon es llamado por Jace al Instituto, donde le cuenta un plan para que Clary no viaje a Alacante, pero Simon no se muestra cooperativo. En medio de la discusión, se arma una refriega con repudiados y los Lightwood. 
Jace y Simon corren a socorrerlos, Magnus, que está con ellos logra abrir un portal y todos viajan a Alacante. Jace, en un intento de salvar la vida de Simon mientras pelean, lo lleva a él también a Alacante.

Clary logra viajar abriendo ella misma un portal, cosa que no sabía que podía hacer! Y viaja con Luck, pero la ciudad tiene salvaguardas, así que son revotados lejos de los límites, cayendo dentro del lago Lyn y deben caminar largos kilómetros para llegar a Idris.

En medio de todo esto, Clary toma agua del lago y dado que esta maldita comienza a enfermar. Luck decide llevarla a casa de Amantis, su hermana, para que cure a Clary. 

Una vez que ella se encuentra segura y sanando, él desaparece de la ciudad.

Clary, ya recuperada, busca a Jace, pero la rechaza y le pide que vuelva a New York en medio de una gran pelea donde se dicen cosas de lo más hirientes.

Mientras sale de la casa donde se aloja Jace, con el corazón partido, se cruza con Sebastian. El primo de los dueños de la casa, el cual se ofrece a ayudarla. Ella termina contándole el plan de ir a la casa de Ragnor Fell para que sane a su madre. Al otro día emprenden viaje, pero al llegar el mago está muerto y la recibe Magnus en su lugar.

Magnus le dice que debe buscar el Libro Blanco, el cual tiene poderosos hechizos, el problema es que necesita si o si de Jace, dado que el mismo esta en la casa solariega de los Wayland, la cual tiene muchas salvaguardas y nadie se puede acercar. El único es Jace.

Clary consigue convencerlo y juntos van a la casa. Consiguen el libro y hallan una puerta secreta a un sótano, allí hay un ángel encadenado que les muestra visiones del pasado de Valentine y los experimentos que hizo tanto a si mismo como a su hijo Jonathan, al cual le inyecto sangre de demonio.

Jace se desmotiva totalmente pensando que desea a su hermana por el simple motivo de tener sangre de demonio, por lo cual una vez que salen de la casa cuando esta se derrumba, besa apasionadamente a Clary, ya no tiene que esconder sus deseos, porque esta bien querer cosas malas, si tú eres malo, no?

Pero Clary se aparta luego de un momento, tratando de convencerlo de que no hay nada malo en él y que no dejará que la utilice para sentirse peor consigo mismo. 

Juntos vuelven a Alacante para ver como esta envuelta en llamas, los demonios han entrado a la ciudad y las salvaguardas de las torres han sido desactivadas.

Comienza una lucha descarnada entre cazadores de sombras y demonios, ellos corren a rescatar a Simon de la cárcel, dado que lo encerraron por ser un vampiro diurno. Pero al sacarlo, liberan a su compañero de celda. Él les asegura que Valentine quiere ir con los dos elementos mortales al lago Lyn, el cual en realidad es el espejo mortal. 

Sebastian mata a este hombre y escapa, luego los demonios también se van. Valentine aparece como un holograma en Alacante y les da un ultimátum, o se someten a sus leyes y poder o volverá a traer a los demonios para que acaben con todo. 

Jace sale a buscar a Sebastian, tratando de llegar a Valentine. En el medio de estas aventuras, tanto Jace como Clary, descubren por separado que no son hermanos. Y Clary descubre que su hermano es Sebastian, él es quien lleva sangre de demonio, mientras que ella y Jace (el cual es hijo de Stephen Herondale) tienen sangre de ángel, el ángel que estaba preso por Valentine. 

Jace enfrenta a Sebastian y con la ayuda de Isabelle logran matarlo, ella vuelve a Alacante a contar las novedades, mientras Jace va al lago Lyn a buscar a Valentine.

Clary por su parte, les muestra a los cazadores de sombras que, si se alían con los subterráneos para pelear contra Valentine, ella puede crear una runa en la cual de a pares puedan compartir sus poderes. Todos aceptan y salen a luchar.

Simon le pide a Clary que le haga la marca de Cain en la frente para reunirse con Raphael, el cual al ver la marca, decide no matarlo y pelear con los cazadores de sombras.

Finalmente Clary abre un portal al lago Lyn, pero Valentine es más rápido y genera un hechizo que la inmoviliza, sólo quiere llenar la Copa Mortal con su sangre para completar los elementos y poder llamar al ángel Raziel.

Llega Jace y se enfrentan, pero Valentine es más fuerte y rápido, logra clavarle en el pecho la espada. Matándolo en el acto. 

Despierta a Raziel, pero el ángel está totalmente en contra de los pedidos de Valentine, así que lo mata. Dado que la copa estaba llena de la sangre de Clary, esta puede pedir un único deseo. Y ella pide la vida de Jace.

Él vuelve de entre los muertos, Valentine está muerto y los demonios fueron encerrados nuevamente.

Finalmente en el epilogo, Jace y Clary pueden estar juntos y ser novios.

Me encanto!!! Pero la hubiese cortado ahí.  Hoy empecé con Ciudad de los Ángeles Caídos, pero no termina de convencerme del todo...

Veremos qué pasa...

Por ahora cierro el post, espero que les haya gustado y lean la historia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario